¿Quiénes somos?

Bienvenido a un proyecto cultural diferente, atrevido y único. Esperamos poder abordar las inquietudes actuales del medio rural, golpeado por el abandono y la despoblación, y acercaros ese olor a autenticidad y a tradición que desprenden nuestros pueblos.

 

Este proyecto lo cultivamos un grupo de cinco jóvenes que tras volver de una temporada lejos de nuestra tierra, hace dos años, buscamos la manera de reconectar con nuestras raíces.

Comprendimos que teníamos los medios, y sobre todo las ganas, de dedicar nuestras energías en trabajar para rescatar un legado que nos ha sido heredado y que por desgracia no está siendo cuidado ni respetado.

 

Nuestros abuelos habitaron en una época en la que los pilares estaban en la familia, el trabajo, el sacrificio y en un vínculo inquebrantable con su tierra.  Sin embargo, en la actualidad, y al cambiar la forma de relacionarnos con nuestro entorno, estamos poniendo en peligro la gran riqueza de nombres e historias referidos a los lugares de nuestros pueblos.

Por ello, mediante este proyecto que une nuestro patrimonio cultural y etnográfico con las facilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías, intentaremos recordar a aquellos que dedicaron su vida al campo y que nos transmitieron unos valores basados en el amor y respeto por la naturaleza.

Esta web, así como la App que ponemos a vuestra disposición son las herramientas que ponemos a vuestra disposición como método de interacción entre todos los vecinos que quieran sumarse y aportar su granito de arena y como guía para realizar un turismo cultural, rural y sostenible.

El ser de un pueblo sólo es comprensible

a través del estudio del pasado”  ­Ortega y Gasset

HOME PUEBLOS